Piden “cancelar” a Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia con ’17 años’

166

La popular agrupación de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, fueron trending topic este fin de semana en las redes sociales luego de que un cibernauta los acusara de “romantizar y normalizar la pedofilia”, con su famoso tema 17 Años.

El usuario determinó que el clásico estrenado en los años 90 sería una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría exaltando el delito de estupro y pedofilia.

El internauta fue secundado por muchos más, quienes valiéndose de la llama “cultura de la cancelación” llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas de México, además es uno de los temas más representativos de la cumbia mexicana.

El encuentro de opiniones no se hizo esperar, pues mientras algunas personas aseguran que se trata de una exageración, otros dicen que “eran otros tiempos”.

No es la primera vez que el público busca “cancelar” un tema que, tal es el caso de la canción Puto de Molotov, que según un sector del público promueve la homofobia.

Otra canción que también ha pasado por el radar de esta generación es La ingrata de Café Tacuba, que según algunos fomenta la misoginia y hasta sería una oda al feminicidio.