Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.-La diputada María Eugenia Calderón Amezcua, del Partido Revolucionario Institucional propuso un punto de acuerdo relativo a tratar con dignidad a los adultos mayores al momento de acudir a sus pagos de adultos mayores.
Entre los argumentos expuestos por la diputada es que “muchos adultos mayores ha sido complicado el registro como beneficiarios del programa, ya que algunos de ellos viven solos, no cuentan con acceso a internet y no tienen la manera de ubicar los módulos para registro.
Por lo, que al momento de acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, por ejemplo, las ubicadas en el Municipio de Saltillo, se les ha informado que deben contar con una cita para realizar su registro.
Por ello, solicitó se realice un exhorto respetuoso a la Secretaría del Bienestar, para que los módulos de atención funcionen de manera permanente con el apoyo de otras instancias de gobierno estatal o municipales.
“En algunos casos el mismo portal arroja fechas que ya pasaron, por lo que las personas adultas mayores que desconocían sobre los módulos se encuentran con la incertidumbre de cuándo o a dónde acudir a realizar su registro”, aseguró en su escrito.