Murió ‘Pirouz’ el último guepardo asiático nacido en cautiverio en Irán

111

El guepardo asiático “Pirouz” falleció el martes 28 de febrero a los 10 meses, a causa de una insuficiencia renal, se trataba del último ejemplar de la primera camada que nació en cautivero de esta especie en peligro de extinción en Irán.

Convertido en una especie de símbolo del país persa, el guepardo tenía una presencia constante en los medios donde publicaban fotos suyas y el seguimiento de su crecimiento.

El cachorro nació junto con otros dos ejemplares que fallecieron a los pocos días; él enfermó hace cinco días y desde entonces se había seguido su evolución.

Se convirtió en la esperanza de su especie en Irán, uno de los pocos países donde viven en libertad, aunque en los últimos años se han avistado menos de 20 guepardos en el país.

“Pirouz” significa vencedor.