Desde el inicio de su gestión, el alcalde Jacobo Rodríguez ha dejado claro que la salud no debe ser un privilegio, sino un derecho fundamental para todos, con ese compromiso encabezó la apertura de las clínicas municipales, un momento que marca un antes y un después en la historia de la ciudad.
Esta iniciativa no solo representa la entrega de una tarjeta de salud, sino la siembra de esperanza en cientos de familias que, por primera vez en mucho tiempo, tendrán acceso a atención médica digna, medicamentos esenciales, consultas preventivas y servicios de calidad.
“Este día es de los mas importantes para la administración porque reafirmamos con hechos, no con palabras el compromiso que asumimos desde el primer día de este gobierno de la Nueva Historia, poner en el centro de nuestras decisiones a las personas y especialmente a quien mas lo necesitan” enfatizó.
Su propósito es atender a aquellos sectores de la población que han sido históricamente olvidados como madres solteras que trabajan incansablemente para sacar adelante a sus hijos, adultos mayores que merecen tranquilidad, personas con discapacidad severa que requieren atención médica constante y cercana, así como ciudadanos que no cuentan con seguridad social en el IMSS o ISSSTE.
Con una inversión de 21 millones de pesos, el gobierno municipal ha puesto en marcha la entrega de 20,000 tarjetas de salud, que brindarán acceso a consultas médicas ilimitadas, tres medicamentos mensuales del cuadro básico, seis exámenes de laboratorio al año, dos pares de anteojos y servicio dental preventivo.
Estos beneficios se otorgarán de manera totalmente gratuita, no solo a los titulares de la tarjeta, sino también a sus hijos, lo que amplía significativamente el impacto de este programa en la población y se ubicarán en las colonias Gobernadores, San Anselmo, Año 2000 y Los Montes.
Durante su discurso, Rodríguez agradeció el respaldo de Medical Life, así como el esfuerzo de brigadistas, médicos, enfermeros, trabajadores sociales y el Cabildo, quienes hicieron posible la materialización de este programa.
Asimismo, la directora de Bienestar, Mayra Rubí Rangel, destacó la relevancia de esta iniciativa ya que desde el inicio de esta administración, la salud ha sido prioridad para el alcalde Jacobo Rodríguez, quien ha trabajado con dedicación para acercar servicios de salud dignos y accesibles, sin privatizarlos y garantizando que sean un derecho para todos y todas.
Con esta iniciativa, Piedras Negras avanza hacia un modelo de salud incluyente y eficiente, donde cada ciudadano tenga la seguridad de que su bienestar es una prioridad.