¡Podio para el mexicano! Checo Pérez hace un carrerón y termina tercero en el GP de Turquía

54

Cuatro meses después el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a subir a un podio, y lo hizo este domingo en el Gran Premio de Turquía, en donde la escudería Red Bull se quedó con la segunda y tercera posición, por detrás de Valtteri Bottas, quien ganó la carrera en el Circuito de Estambul.

El tapatío que destacó desde el arranque se quedó en la tercera posición, y subió por tercera ocasión al podio en la temporada 2021, en la que mantuvo su quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 135 unidades.

Pérez salió en la sexta posición de la parrilla y en el arranque logró adelantarse dos lugares aprovechando un pequeño toque entre los autos de Pierre Gasly y Fernando Alonso. Desde el inició Checo tuvo una carrera sólida.

Todavía faltan seis carreras para que termine la temporada 2021 y el piloto azteca Sergio Pérez y a registró su mejor marca en puntos desde que comenzó a competir en la Fórmula 1 en el 2011 con Sauber F1 Team.

El mejor récord de Checo fue el año pasado BWT Racing Point F1 Team, cuando reportó 125 unidades, que lo posicionó en la cuarta posición en el campeonato de pilotos, solo por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.