Policía protesta pacíficamente en Saltillo; pide una pensión justa tras 26 años de servicio

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- El glaucoma congénito lo dejó sin vista y sin trabajo como policía estatal, ahora busca una pensión que le permita vivir dignamente.

El padecimiento congénito lo ha dejado sin luz en sus ojos y ahora sin la posibilidad de seguir siendo el sostén de su familia. 

Al empezar el trámite el señor José Cruz, se entero que lo que realmente iba recibir de pensión no será el 100 por ciento de su sueldo  actual, y es que de los 12 mil pesos que le pagan, realmente son solo 4 mil pesos los que corresponden a su sueldo real. Y el resto se trata solo de compensaciones.

Ante este panorama es que desde el domingo por la noche llegó a la plaza de Armas, desde el municipio de Francisco I. Madero, donde mantiene un plantón hasta que reciba una respuesta a su escrito entregado el lunes o bien haya una audiencia con el Gobernador de Coahuila.

El hombre con 26 años de servicio, desde hace dos empezó a perder la vista, por ello pide ayuda para poder recibir una buena pensión