Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector de Del Rio continúan viendo un aumento en el número de delincuentes sexuales condenados que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
En un lapso de seis días, los agentes arrestaron a seis delincuentes sexuales convictos, señaló Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.
El 19 de octubre arrestaron al mexicano Sergio Castorena-Ramírez, de 45 años, poco después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos. El sujeto era parte de un grupo de extranjeros ilegales que irrumpieron en una casa de campo local cerca de Comstock.
Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que Castorena-Ramírez fue condenado por indecencia con un niño en Fort Worth en febrero de 2011 y condenado a un año de reclusión.
Ese mismo día, agentes asignados a la estación Eagle Pass arrestaron a Jesús De La O-Ramos, de 50 años, ciudadano de Honduras, poco después de que ingresara ilegalmente.
Las verificaciones de registros revelaron que en junio de 2007, De La O-Ramos fue declarado culpable de indecencia con un contacto sexual infantil en San Antonio y sentenciado a cuatro años de reclusión. Recientemente fue expulsado de los Estados Unidos en mayo de 2014.
Como delincuentes condenados, cada uno de ellos enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión