Por falta de recursos y miedo al contagio, alumnos no asistieron a clases presenciales en Coahuila

135

Eugenia Cabriales | Saltillo Coahuila.- Más de 2 mil alumnos de nivel educativo básico, primarias y secundarias fueron identificados como quienes no estuvieron al corriente en los planteles educativos piloto que tuvieron clases presenciales, por temor a contagiarse de COVID-19 o bien por falta de recursos económicos, informó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los datos anteriores refieren que cerca de 21 mil estudiantes concluyeron clases semipresenciales, y una aproximado de 2 mil 900 alumnos no acudieron a clases por los motivos ya mencionados.

Se planea que el 23 de agosto se reinicien clases, para ello se tendrán talleres de capacitación con pláticas con el Consejo Técnico Escolar.

Refirió que se logró hacer la evaluación final de conocimientos en el 100 por ciento de los alumnos que asistieron a clases en la prueba piloto.

En próximas fechas se estarán abriendo los cursos de verano para seguir dando confianza a los padres de familia como ocurrió en tres escuelas de la Laguna en preescolar, primaria y secundaria.