Por problemas familiares joven intentó lanzarse de puente vehicular en Nueva Rosita

294

Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.-Una fuerte depresión provocada por múltiples problemas personales originaron que un joven de 18 años, intentara quitarse la vida lanzándose de lo más alto de un puente vehicular.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, en el paso a desnivel que se localiza sobre la carretera federal 57 y el Libramiento Sur, de la ciudad.

Rolando Noé Fernández Martínez, director del Mando Único Policial, coordinó las acciones para rescatar al adolescente que amagaba con lanzarse al vacío desde una altura de unos 20 metros.

Elementos policiacos de distintas corporaciones de seguridad dialogaron por espacio de unos 25 minutos con el fallido suicida para convencerlo que frustrara sus intenciones.

El cuerpo de Abelardo “N” conocido como Lalo, con domicilio en la colonia el Caracol, de Nueva Rosita, quedó suspendido en el aire por unos segundos mientras era sujetado por los policías.

El jefe policiaco, señaló que el joven quien estudia y trabaja, no presentaba indicios de alguna intoxicación, según el reporte médico.

Añadió que tras concretarse el exitoso rescate trasladaron al muchacho a las instalaciones de Seguridad Pública, donde estuvo en resguardo.

El director de seguridad pública no precisó las causas que motivaron al joven para que atentara contra su vida.

La llamada al número de emergencia generó la movilización de las corporaciones de emergencia y de seguridad, quienes cerraron momentáneamente la circulación al tráfico vehicular del Puente mientras se efectuaban las maniobras de rescate.

El entorno social en el que vive la familia fue investigado por la policía para detectar los posibles problemas personales que enfrenta el adolescente.