No se ocultará nada: López Obrador promete investigación sobre desplome del Metro

114

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el lamentable accidente en la línea 12 del Metro, que costó la vida a varias personas, tras desplome de la línea 12 del metro.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal , acera de lo que procede en este lamentable caso”

La Fiscalía de la Ciudad de México ya realiza un peritaje para conocer las causas del accidente y solicitará que una empresa internacional realice un peritaje externo.

López Obrador aseguró que se no se va a ocultar nada y se llevará a cabo una investigación a fondo sin miramientos.

“El pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre… se habla con la verdad”

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que está en entera disposición de las autoridades.

“Estoy a entera disposición, como siempre lo he hecho, entiendo que hay motivaciones de orden político… expreso mi solidaridad por lo ocurrido”

“Más allá de esos y de otros datos, pues decirte que el que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe, nada teme. Pero yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”

La jefa de Gobierno informó que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas (19 mujeres y 60 hombres) y 23 fallecidos. Cuatro de los cuerpos aún se encuentran en el tren.