Asesinaron a estudiante de la UABC por negarse a fabricar drogas para narcotraficantes

283

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue asesinado por negarse a fabricar drogas para el crimen organizado.

Lo ultimaron en vísperas de su graduación como Químico Fármaco Biólogo, Juan Manuel Delgado Cárdenas además de estudiar, trabajaba en un laboratorio.

De acuerdo a las investigaciones, hasta el momento la causa del crimen sería porque el universitario se negó a colaborar con el crimen organizado para la fabricación de drogas sintéticas.

El viernes pasado, el joven decidió pasar la tarde en su casa para jugar videojuegos con su hermano José Antonio, de 12 años, y así celebrarle el Día del Niño, cuando un grupo armado entró a su casa y atacó a los cinco asistentes, quienes resultaron heridos de bala y Juan murió.

Los policías de Baja California acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona; hasta el momento no hay detenidos relacionados con el hecho.

Familiares, amigos y autoridades educativas demandan justicia por el asesinato del joven; además de la demanda se organizaron para recabar fondos y poder apoyar a los padres del estudiante para el pago de los gastos que se generen por la atención médica del menor sobreviviente.