Premios Oscar 2021 y los mexicanos nominados este año

115

La ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas finalmente se llevará a cabo este domingo 25 de abril del 2021 en el Dolby Theater de Los Ángeles, luego de haber sido pospuesta la fecha de entrega debido a la pandemia.

Este año será diferente, acatando las medidas de seguridad, por lo que tendrá distintas locaciones, una de ellas será el Teatro Dolby, pero también el Union Station de Los Ángeles, además de transmisiones desde otras partes del mundo, como Londres. 

Estos serán algunos de los canales que ofrecerán el evento:

El canal de TV de paga TNT ofrecerá una cobertura detallada desde las 17:00 horas con un programa especial titulado ‘Punto de encuentro’, con Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi conduciendo, mientras que simultáneamente en México será Lety Sahagún estará al frente, con una invitada especial, Ludwika Paleta.

Particularmente en México, TV Azteca ofrecerá la cobertura, comenzando directamente a las 19:00 horas, también se podrá sintonizar la transmisión desde su página oficial.

Mexicanos nominados

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc son los tres mexicanos nominados por su trabajo en la película Sound of Metal, con la que colaboraron para conseguir su nominación a Mejor Sonido.

La película dirigida por Darius Marder cuenta la historia de Ruben, un baterista de música metal que comienza a perder la audición, y tiene que dejar su carrera. Sin embargo, halla una asociación de sordos y tendrá que elegir qué vida quiere para él y si la medicina lo puede curar por completo o no.