Sujetos vandalizan instalaciones de la Panadería “Sosa” de Nueva Rosita

130

Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Un grupo de sujetos al parecer menores de edad, ocasionaron serios daños materiales a la estructura de una panadería que cuenta con muchas décadas de tradición en la ciudad.

Los individuos utilizaron enormes piedras para destrozar los cristales y la puerta principal de acceso de la panadería “Sosa” ubicada en la calle Durango, de la colonia Independencia.

Gaddiel Sosa, un joven profesionista que forma parte de la tercera generación de panaderos de este emblemático negocio, denunció públicamente los actos vandálicos de los que fue objeto esta madrugada el establecimiento.

Señaló que los responsables fueron observados por algunos testigos, quienes deberán declarar ante el Ministerio Público, donde se interpuso una denuncia penal.

Dijo estar desconcertado por estos ataques vandálicos, pues reconoció que su familia sólo se dedica a trabajar arduamente todos los días, y apoyar con diversas acciones sociales y económicas a jóvenes emprendedores, deportistas de escasos recursos, al igual que al asilo de ancianos y casa hogar.

El afectado mencionó que después de 76 años de haberse fundado la Panadería “Sosa”, se emprendió un proyecto de expansión, para crear una Panificadora, la cual requirió de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, para conseguir la inversión que se necesita para construir el inmueble y generar nuevos empleos.

Las modernas instalaciones de la Panificadora, resultaron dañadas por los delincuentes, sin embargo no se dieron a conocer los costos de los daños.

Gaddiel Sosa, dijo confiar en las autoridades para que identifiquen a los responsables y los obliguen a reparar las afectaciones que provocaron bajo los efectos del alcohol.