Preparan en Saltillo Marcha de la diversidad Sexual

117

Eugenia Cabriales| Saltillo, Coahuila.- En honor de Nancy Cárdenas originaria de Parras, Coahuila, pionera en el movimiento homosexual a nivel nacional, se utilizará un lema para la marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo 2021, explicó Noé Ruiz, presidente de la Asociación Civil San Aelredo.

Este año buscando darle más visibilidad a su obra y sus aportes, el comité de la Diversidad Sexual quiere rendir un homenaje a través de la marcha titulada: Nancy Cárdenas, tu lucha sigue siendo la nuestra.

La concentración será en la Plaza de la Ciudades Hermanas a partir de las 5 de la tarde de este 12 de junio de 2021, para dar inicio al recorrido a las 6:00 de la tarde subiendo las calles de Acuña, seguir por presidente Cárdenas, dar vuelta en Allende y llegar a la Plaza Tlaxcala.

Durante la actividad estará presente Elsa Burgos, mariscal de la marcha, por ser una mujer que ha destacado por su apoyo a la población LGBTTTI, además de Georgina Vargas Miss Coahuila 2019 quien llevará la conducción oficial.

Concluido el recorrido habrá un espectáculo artístico con varias y varios artistas locales, enfocados al arte del travestismo, del Drag y contando con este espacio como medio de expresión a todas y todos los presentes, para los pronunciamientos en la exigencia de derechos aun faltantes.