Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- A cuatro años de que azotara un tornado categoría 4 en Acuña, la Dirección de Protección Civil ya realiza acciones y se prepara un mega simulacro a realizarse el próximo viernes 24 de mayo donde participaran empresas, dependencias de gobierno y escuelas.
Leonardo Daniel Carrera, director de la dependencia dijo que ya se están llevando algunas acciones y se ha reforzado la capacitación entre los elementos de la dirección a su cargo.
Fue un lunes 25 de mayo cuando la ciudad fue sorprendida por un fenómeno natural que nunca se había presentado en esta región dejando grandes afectaciones a su paso y la muerte de decenas de personas, por esto se recordara esta fecha con acciones preventivas.
“Pedimos a la ciudadanía estar alerta a este simulacro ese día ya que sonaran las alarmas, así como también pedimos se haga caso a las recomendaciones que se emiten actualmente cuando las mismas alarmas recomiendan resguardo y evitar cruce de arroyos cuando hay tormentas a lo que la gente hace caso omiso poniendo en riesgo la vida de personas”