Viudas de Pasta de Conchos, exigen al obispo Raúl Vera se aleje del intento de recuperación de cuerpos

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un grupo de viudas de la mina Pasta de Conchos, exigieron en una conferencia de prensa que se hagan a un lado del intento de recuperación de los 63 cuerpos que continúan sepultados en el fondo del yacimiento de carbón, tanto el Obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, como la activista Cristina Auerbach.

Las viudas encabezadas por Tomasita Martínez Almaguer, coincidieron que la esperanza del rescate de sus esposos resurgió luego del anuncio hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las gestiones efectuadas por el Dirigente del Sindicato Nacional Minero y Senador de la República, Lic. Napoleón Gómez Urrutia.

Otra de las viudas María Guadalupe Hernández Leyva, indicó que esperan impacientes para que en breve se concrete uno de los principales anhelos que han mantenido desde el año 2006, que es el intento de recuperación de los restos de sus maridos.

Señaló que desde el día que ocurrió la tragedia donde fallecieron 65 mineros, el apoyo permanente y decidido lo han recibido del Lic. Gómez Urrutia, quien desde ese entonces se comprometido a llevar acabo el rescate de los obreros.

La sra. Tomasita, recordó que unos 15 días previos a la tragedia, el Obispo Vera, ingresó al interior de la mina y extrañamente en su momento, no denunció ninguna irregularidad como lo hace ahora para implicar a la dirigencia del sindicato minero.

En la visita del Presidente López Obrador a la ciudad de Sabinas, anunció que en tres meses regresaría a esta región, donde se espera un diagnóstico preliminar de los expertos extranjeros que realizarían la incursión al interior de la mina siniestrada desde el 19 de febrero del 2006, para efectuar el eventual rescatar los restos de los mineros que quedaron atrapados en el fondo.