Presentan primeros avances en servicio de Transporte Público en Saltillo

196

Redacción | Saltillo, Coah.- Se presentó el balance de los primeros seis meses del plan de modernidad del transporte público en Saltillo.

Entre los avances se mencionó que hubo mejoras en 497 unidades de transporte público en imagen externa e interna y que la totalidad de los 550 operadores de transporte tienen uniforme, además de una aportación de 9 millones en total del fondo bipartita entre concesionarios y municipios informó Sigfrido Macías Pérez, titular del Instituto Municipal de Transporte

En la presentación se reportó que de las 38 rutas de transporte, 32 ya aplican el uso de cajas comunes, que no compitan para recoger más pasaje entre ellos ya que las ganancias son distribuidas equitativamente entre todas las unidades y concesiones, respectivamente.

En cuanto a los avances de la segunda etapa o fase de modernización del transporte público, Macías Pérez prefirió no ahondar aún, porque esperan que sea el propio alcalde de Saltillo quien haga dicho anuncio.

Respecto de los concesionarios que han incumplido dijo se les dará una prórroga de 15 días para que atiendan los pendientes de mejoras del servicio público de transporte