Vinculan a Francisco por feminicidio de su novia en Saltillo

247

Redacción | Saltillo, Coah.- Se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso dentro de la causa penal 1686/2019 en contra de Francisco Jordán, quien por primera vez declaró ante la autoridad judicial para justificar que el no secuestró a Gabriela.

Las pruebas de luz ultravioleta fueron determinantes para vincularlo, al confirmar por dicho procedimiento que había manchas de sangre en la casa de él pertenecientes a Gabriela.

Los datos de prueba fueron suficientes para que se le señale como presunto responsable de delitos de secuestrado agravado, feminicidio y ocultamiento de cadáveres en agravio de Gabriela Elizabeth.

Ante esto se solicitó un plazo de investigación complementaria para fortalecer la carpeta de investigación del Ministerio Público y a su vez que el presunto feminicida pueda defender su presunción de inocencia.

La autoridad judicial otorgó un plazo de investigación completaría de 4 meses.

Gabriela estaba desaparecida desde el pasado 11 de agosto en la ciudad de Saltillo y fue hasta el día 24 que en un reporte de un cuerpo tirado en lote baldío de la colonia Valencia, se alertó de la probabilidad de que fueran los restos de Gabriela.

Sin embargo, hoy aún se esperan los exámenes científicos que confirmen la identidad, puesto que Francisco Jordán no a aceptado su probable responsabilidad ni ha declarado sobre lo que pasó en aquella casa.