Presidenta del DIF arroja agua con chile a una empleada; acusándola de ser amante de su esposo

49

La presidenta del DIF de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, María del Rocío Epazote Guzmán, fue captada atacando a otra mujer, porque presuntamente mantiene una relación sentimental con su marido, el alcalde del municipio, Raúl Juárez.

La agresión habría ocurrido en una de las oficinas del Ayuntamiento y quedó grabada en las cámaras de vigilancia.

En las imágenes se ve a la mujer llegar y aventarle un líquido, que aseguran era agua con chile, en la cara de una joven; la agredida se lleva las manos al rostro, se levanta y camina hacia la parte trasera, pero Rocío luego de decirle “pendeja”, la arrincona y la toma por el cabello.

Otra mujer acompañaba a la agresora y la sometieron e intentaron cortarle el cabello.

Algunas empleadas que presenciaban los actos pidieron ayuda, hasta que unos hombres intervinieron y lograron separarlas.

Ante este incidente el Gobierno local a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como otras áreas relacionadas con violencia de género, realizarán una investigación en contra Epazote Guzmán, quien fue separada de su cargo como funcionaria.

También se exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente por las lesiones y otros daños que haya sufrido.