Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y prevención, aseguró que las presuntas vacunas Sputnik V que fueron decomisadas en Campeche no pertenecen a los lotes comprados por México a Rusia.
Informó que el producto asegurado está en manos de la Fiscalía General de la República quien analiza la composición y una vez que se sepa el contenido, la Secretaría de Salud podrá hacer recomendaciones a las personas a las que se les aplicó.
“En ningún caso los frasquitos de este producto que fue incautado son de la compra del gobierno mexicano al fondo ruso de inversión directa, a México le llegaron sus 400,000 dosis en los embarques y se utilizó en lo que se esperaba, con el resguardo de nuestras heroicas fuerzas armadas”.
La FGR informó que una vez que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregue el dictamen pericial sobre el supuesto lote de vacunas Sputnik V falsas judicializará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no hay ningún detenido por el aseguramiento de una avioneta con mil 62 envases de supuestas vacunas rusas contra el Covid-19.