Príncipe Andrés deberá ir a juicio en EEUU por caso de abuso sexual

77

Un juez de Nueva York ignoró los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra y autorizó que siga adelante el caso de abusos sexuales que planteó contra él Virginia Giuffre, una mujer que alega que fue víctima de tráfico sexual con el príncipe cuando era menor de edad.

El caso está ligado a Jeffrey Epstein y su conseguidora, Ghislaine Maxwell.

Giuffre denunció que Epstein, quien se suicidó en prisión en agosto de 2019, y Maxwell, recientemente hallada culpable por varios delitos, la forzaron y abusaron de ella hace dos décadas, a su vez, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella tenía 17 años.

Formuló su denuncia el pasado 9 de agosto por infligirle dolor de manera intencional y crearle estrés emocional.

El juez Lewis Kaplan informó: “La queja de la Sra. Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual”

Andrés era uno de los habituales en las fiestas que organizaba Epstein y uno de los pasajeros reconocidos en su avión, conocido como el Lolita Expres.

La resolución del juez supone otro golpe contra el hijo de la reina Isabel II, pues su reputación ha caído por su relación con el tánden Epstein-Maxwell.

Sobre la decisión del juez, el Palacio de Buckingham dijo que “no hará comentarios sobre asuntos legales”