Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- Ante este regreso a clases, el terapeuta familiar del Centro de Atención para Adolescentes, Pedro Vargas, dijo que hay que hacer menos estresante este proceso de transición a los estudiantes. Detalló que hay que hacerlo partícipe de su regreso al aula, sobre todo en el proceso de la compra de útiles, escolares, que el niño se vaya inspirando y elija, tanto su uniforme, sus zapatos, etcétera, por otro lado, dijo que habrá niños que esto les costará un poco porque es parte de su personalidad.
Recalcó la importancia de que la mamá siempre esté hablando en positivo, como decirle que conocerá nuevos amigos, aprenderá nuevas cosas, va a crecer, y descubrir cosas nuevas desde la ciencia, hacerlo desde ese ángulo y no del miedo como frases “pobre de ti si repruebas”. Ya que el niño tiene que estar motivado e ir con ilusiones y expectativas de decir que aprenderá algo, porque hay muchos estudiantes que será la primera vez que estarán en una institución pública.
El profesor Pedro agregó la importancia de que el niño realice actividades tanto culturales como deportivas y mantenga una buena alimentación y conciliación del sueño.