Promueve DIF estatal convocatoria de la SEFIR

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Varios organismos de la sociedad civil fueron convocados por el DIF estatal para atender la convocatoria que promueve la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas en Coahuila para participar del premio estatal de contraloría social.

Alfredo Cuellar Lozano, coordinador del DIF en Acuña dijo que esta convocatoria permite a las ONGs presentar proyectos viables para la recaudación de fondos e inyectarlos a sus asociaciones, por lo que se tuvo buena respuesta e interés en participar.

Esta convocatoria premiará dos categorías donde podrán participar organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, con proyectos que promuevan acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, fomento a la rendición de cuentas y la transparencia.

Habrá premios estatales además del reconocimiento del gobierno de Coahuila se girarán cheques con premios desde los 5 mil pesos a los 15 mil, pasando los ganadores a la etapa nacional donde se premiará con hasta 50 mil pesos al ganador, las bases para conocer la convocatoria están a través de Facebook: SEFIRCoahuilaOficial.