El Ministerio del Interior de la India informó que una tormenta ciclónica denominada ‘Amphan’, formada en la bahía de Bengala, podría intensificarse y convertirse en un “súper ciclón” este lunes por la noche.
Esta podría golpear las costas indias del estado de Bengala Occidental y del país vecino, Bangladés.
Durante la tarde del miércoles 20 los vientos podrían alcanzar una velocidad de hasta 185 kilómetros por hora.
El primer ministro del país, Narendra Modi, presidirá una reunión de “alto nivel” para discutir la situación del ciclón con representantes del Ministerio del Interior y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).
Shri Satya Narayan Pradhan, director general de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) de India, comunicó que las autoridades proporcionarán un total de 37 equipos en dichos territorios, de los cuales 20 se desplegarán activamente para el final de este día y 17 equipos estarán en espera.
“Estamos totalmente preparados para enfrentar cualquier situación que surja del ciclón Amphan. Hemos trasladado equipos de respuesta rápida, equipos de bomberos, la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres a los distritos que pueden verse afectados por Amphan”, anunció el comisionado de ayuda especial de Odisha, Pradeep Kumar Jena.