Carlos Slim, el hombre más rico de México, señaló que la contingencia sanitaria de Covid-19 ha hecho más profunda la crisis y ha elevado las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturado los servicios de salud.
Dijo que este virus ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.
Entre los consejos empresariales que propone, recordó la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años, osea hasta los 75, la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países. no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.
También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.
Además, ha destacado la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año, y la labor ejemplar del personal médico.