Propone paro de hombres para el 9 de marzo; Eréndira Sandoval

152

Redacción.- Al hacer un llamado a las mujeres a no caer en la tentación de quedarse en sus casas a lavar platos y arreglar ropa, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval propuso mejor un paro de hombres para el 9 de marzo, y que sean ellos quienes se queden en el hogar.

Al emitir un mensaje respecto al paro nacional de mujeres convocado por colectivos feministas, la funcionaria expresó que: “Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

Por otra parte, quienes si se han sumado a esta iniciativa ha sido la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien escribió en redes sociales el siguiente mensaje: “Solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres”.
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador en sus cuentas en redes sociales había externado su apoyo al paro nacional de mujeres para el 9 de marzo, pero después cambió de opinión, al publicar una imagen de rechazo a esta iniciativa.