Proponen “Navidad digital” en Europa por segunda ola de COVID19

407

Con la instauración del toque de queda en algunas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento general en Irlanda y el aumento de las restricciones en Reino Unido y España, Europa intenta frenar una segunda ola de la pandemia de covid-19.

La evolución suscita una grave preocupación en 23 países de los 27 que componen la Unión Europea (UE), así como en Reino Unido; salvándose solo Finlandia, Chipre, Estonia y Grecia.

El jueves, uno de los responsables de salud de Escocia advirtió a los ciudadanos que deberían prepararse para una “Navidad digital”.

Jason Leitch consideró que es demasiado pronto para decir cuántos hogares podrían reunirse para las fiestas, pero que de ninguna manera sería una Navidad normal.

En Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson trata de evitar un nuevo confinamiento general, pero más de la mitad de sus 56 millones de habitantes viven en zonas con estado de alerta elevado y en medio de importantes restricciones.

Francia se acerca ya al millón de personas infectadas y la tasa de positivos ya llega al 14,3%, frente al 4,5% de principios de septiembre.

En Italia, la región del Lazio, donde se sitúa Roma, instaura un toque de queda a partir del viernes por 30 días. La región se suma a Campania, en el sur, y a Lombardía, en el norte, que aplicaron medidas similares.

En todo el mundo, la pandemia ha provocado 1,13 millones de muertes desde finales de diciembre y 41,7 millones de contagios, aunque el número real es sin duda mucho mayor.