Protestan nuevamente ex trabajadores de MINOSA, por el incumplimiento de pagos

149

Raymundo Campos|Palaú, Coah.- Un grupo de ex trabajadores de la mina VI, realizaron una nueva protesta contra la empresa Minera del Norte(Minosa) por el incumplimiento en los pagos del finiquito.

Los mineros inconformes encabezaron la manifestación en el exterior de las oficinas generales de la compañía, para exigirle a los ejecutivos el cumplimento puntual de sus depósitos.

Algunos ex obreros, advirtieron que si no hay una respuesta favorable a sus demandas, iniciarían con una huelga de hambre.

La empresa se responsabilizó la semana pasada a realizar los pagos pendientes durante la mañana de este martes, pero volvieron a quedar mal, apuntaron los obreros.

La empresa minera al cerrar sus operaciones en el yacimiento de carbón, se comprometió a saldar el finiquito de los más de 400 trabajadores en un periodo de 14 parcialidades, sin embargo sólo han recibido 5 pagos.

Tras una hora de protestas, la empresa accedió a recibir a una comisión de ex trabajadores para reanudar los diálogos.

La crisis financiera por la que atraviesa la empresa Minosa, subsidiaria de Altos Hornos de México, ha generado que muchos de los acuerdos establecidos se quebranten.

Los mineros aseguraron que la situación económica de sus familias se ha visto muy afectada por la irresponsabilidad de la empresa.