Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En conferencia de prensa, el alcalde Claudio Bres Garza y el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Francisco Saracho Navarro, informaron que la próxima semana se analizará si a partir del 12 de mayo se reactiva el comercio en la ciudad.
El edil, indicó que en conjunto con los alcaldes de la Región Norte y Cinco Manantiales, se les extenderá un prototipo para análisis, donde vendrán tanto comercios que puedan abrir de forma gradual y los protocolos de sanidad para poder hacer la reapertura.
Señaló que todo negocio, que sea publicado en ese pronunciamiento, deberá establecer medidas de seguridad para el personal y para los compradores, pues aún y con la reapertura, no se debe bajar la guardia ante este virus del Covid-19.
En cuanto a las actividades, dijo que aun hay algunas que no se podría autorizar llevarlas a cabo, ya que son actividades de aglomeraciones, como lo son eventos cívicos, religiosos, deportivos, cabalgatas, entre otros.
Brea Garza invitó a la ciudadanía a continuar con estas medidas en cuanto se reanuden las actividades, y con el esfuerzo que durante dos meses se ha realizado con el propósito de salvaguardar la integridad personal y de la familia, pues al autorizarse la reapertura de comercios, es importante seguir con las medidas de higiene como lo es el uso de gel antibacterial y sobre todo el cubrebocas, en adultos y niños.