Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Si bien ya se analizan fechas tentativas para la reactivación de la economía en el Estado que han indicado será paulatina y esporádica además de llevar distintos protocolos.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, viene sosteniendo reuniones a lo largo de todas las regiones por medio de los sub-comités de salud, con el fin de conocer el comportamiento que guardan los municipios en cuanto a los contagios por COVID y con ello tomar la decisión.
Cuestionado al respecto si las cinco regiones podrían iniciar con la reactivación de las actividades económicas en próximos días como se vienen contemplando, el ejecutivo estatal indicó que solo restaría analizar el comportamiento de la región Centro que fue la más afectada con esta situación pero afortunadamente se ha logrado aplanar la curva.
El mandatario indicó que además implementarán una serie de fases en cuanto a la clínica siete del IMSS en Monclova, que es donde inicio el origen de los contagios siendo que se realizarán pruebas a los médicos para concretar que sea negativo y la revisión de los casos.