Falleció Queta Lavat, actriz del Cine de Oro Mexicano, a los 94 años

La legendaria actriz Queta Lavat falleció la mañana de este lunes a los 94 años, dio a conocer su familia.

La primera actriz fue mejor conocida por su aparición en películas mexicanas de la época de oro como “Dos chicos de cuidado”, aunque también formó parte de grande proyectos del teatro y la televisión.

En abril de 2018, fue galardonada con el máximo reconocimiento de la Academia de Ciencias y Artes, el Ariel de oro.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació el 22 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, hija de Francisco José Lavat Verastegui y Edelmira Bayona Oropeza, sus hermanos fueron los actores Jorge y José Lavat, y fue prima de la actriz María Elena Marqués, quien la llevo a iniciar su carrera en el cine mexicano.

Aunque su aspiración en un inicio era ser vedette, decidió cambiar el rumbo de su camino comenzando en 1945 haciendo radionovelas en la estación XEJP.

A lo largo de su carrera alternó con grandes figuras de la cinematografía como Pedro Infante, Jorge Negrete, Arturo de Córdova, Martha Roth, José Elías Moreno y María Félix.

Su debut en las telenovelas fue en 1958 con Un paso al abismo, que fue el inicio de una larga lista de trabajos y finalmente en 2021 incursionó en Tik Tok, convirtiéndose en la única artista en llegar a todos los medios de comunicación, desde el radio hasta el internet.