Realizan supervisión a la clínica del ISSSTE

440

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Directivos del ISSSTE en Piedras Negras acompañados del Doctor Armando Lemus, subdirector médico a nivel nacional, realizaron una supervisión a la tan anhelada y esperada obra de remodelación de la clínica-hospital la que lleva un retraso de más de seis años.

El Dr. Oscar Hernández, director de la clínica indicó que la obra presenta un avance del 98 por ciento siendo que únicamente faltaría la cuestión del clima, área donde se ha estado trabajando día y noche donde se tiene un avance del 70 por ciento, detallando que se trabaja para que quede concluida el próximo 23 de octubre.

Cuestionado si estaría el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración aprovechando la gira de trabajo que realizará por el norte del estado, el directivo señaló que no es posible confirmarlo ya que se tendría que analizar la agenda del ejecutivo federal.

En cuanto al equipamiento ya se cuenta con un avance del 99 por ciento contando con equipo de anestesia, oxígeno y mobiliario faltando únicamente los colchones los cuales deberán llegar en días próximos.

Al respecto si esta nueva infraestructura contará con un área COVID el director indicó que por el momento no se tiene alguna indicación, en el tema del personal que laborará se está realizando la contratación teniendo la autorización de 35 plazas entre médicos, enfermeros, camilleros y ambulancias estando a la espera de que se autoricen más.