Inicia sanitización de los centros de votación en la Carbonífera

56

Raymundo Campos| Sabinas, Coah.- Personal de Bomberos y Protección Civil, coordinados por la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, iniciaron con los protocolos sanitarios y de protección a la salud, para garantizar la operación de las casillas el día de la jornada Electoral, indicó el Dr. David Mussi Garza, titular de la dependencia.

El jefe jurisdiccional señaló que los protocolos que se efectúan para los procesos de desinfección y sanitizacion, son para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

El órgano electoral anunció que se instalarán 257 centros de votación para la elección del diputado local por el tercer distrito con cabecera en Sabinas, pero también se contemplan las casillas de los municipios de Juárez y Progreso, que corresponden al Quinto distrito.

Mussi Garza, señaló que la mayoría de las casillas se ubicarán en planteles escolares, pero también se habilitarán algunas oficinas de Gobierno y domicilios particulares.

Afirmó que se han implementado las medidas sanitarias necesarias para garantizar una participación segura de los electores.

Las acciones de Sanitizacion se intensificarán este fin de semana con la colaboración de la SEP y los Ayuntamientos de esta Zona.

Aseguró que será un proceso de votación seguro, además que el número de contagios ha disminuido de manera importante.