‘¿Realmente necesitan salir de fiesta?’: OMS a jóvenes

Los jóvenes deben frenar sus ganas de salir de fiesta y así ayudar a prevenir nuevos contagios del nuevo coronavirus, declararon funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchos jóvenes se encuentran cansados de los confinamientos y ansiosos por disfrutar de su verano, se reúnen nuevamente para fiestas e incluso vacaciones.

“Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad”, dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS “Hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?”

Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una forma grave de la enfermedad respiratoria que sus padres o abuelos, pero en cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado, según datos de la OMS.

Además de la necesidad de reducir los riesgos para otros, la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove dijo que los jóvenes debían tener cuidado, ya que incluso una versión leve de la enfermedad podría tener consecuencias a largo plazo.