Reapertura de Cines y Albercas en la Carbonífera tardara un mes; Subcomité de Salud

71

Raymundo Campos|Agujita, Coah.- El Subcomité técnico de salud en la Región Carbonífera, acordó este viernes, que los cines, salones de fiestas, palapas y pulgas, permanecerán cerradas al menos un mes más, ante la incidencias de contagios de Covid-19, que se han estado registrando.

Los acuerdos fueron tomados durante la reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Villa de Agujita, donde participaron alcaldes, alcaldesas y los enlaces del Gobierno del Estado en cada Municipio.

El Ing. Lauro Villarreal, coordinador del Subcomité, señaló que otros de los acuerdos establecidos en la pasada reunión 17, fue aumentar la capacidad y disposición de camas y ventiladores Covid-19, a fin de fortalecer el área de hospitalización de la clínica 24 del IMSS, de Nueva Rosita.

Informó que en un periodo de 15 días, el hospital regional de Nueva Rosita será reconvertido en clínica Covid-19, para incrementar la capacidad hospitalaria durante la contingencia sanitaria en esta zona.

Asimismo añadió que actualmente se cuenta con 60 camas para atender a pacientes con Coronavirus en hospitales públicos y privados de la Región, sin embargo se gestiona ante la Secretaría de Salud del Estado, el aumento de hasta 20 camas más.

Lauro Villarreal, puntualizó que de manera unánime los integrantes del Subcomité Técnico de Salud, acordaron que tanto los salones de fiestas, palapas, albercas, pulgas y tianguis, tendrán que esperar un mes más para su reapertura, luego de volver a evaluar el comportamiento en el número de contagios que se presenten.

El funcionario estatal dijo que únicamente se le autorizó a las funerarias los servicios de exequias por 4 horas para personas fallecidas por una enfermedad distinta al Covid -19.

En su reporte diario el Plan Estatal para la Prevención y Control del Covid-19, confirmó el fallecimiento de otras dos personas y 10 casos positivos distribuidos en la Región.