Recalca terapeuta importancia de rehabilitación tras fracturas

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Llevar a cabo una adecuada rehabilitación luego de haber sufrido alguna fractura o cirugía por algún accidente es muy importante, ya que, a la larga, puede traer consecuencias.

Así lo aseguró el ortopedista y traumatólogo del Hospital General Salvador Chavarría, Sergio del Moral Karachure, quien agregó que a los niños les suele ir bien con este proceso, en el cual la mitad del tratamiento es la cirugía y la otra mitad es la rehabilitación.

Detalló que las fracturas tienen diferentes pronósticos, pues hay algunas cuyo tiempo de recuperación dependen del segmento o el área, y las que más tardan en recuperarse son las fracturas o luxaciones que comprometen la articulación, debido a la limitación de la parte afectada.

El doctor comentó que en el caso específico de fracturas que comprometen áreas como el codo, rodilla y muñecas, si no se restablece la anatomía, esto puede llevar a grandes limitaciones y dolor residual, por ello es muy importante iniciar una rehabilitación temprana con los pacientes.