Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Familias de la Villa de las Esperanzas, municipio de Múzquiz, recordaron esta mañana con nostalgia el aniversario número 32 de la explosión de la Mina Cuatro y Medio, propiedad de la Empresa Sidermex, donde murieron 37 mineros.
La tragedia minera que enluto a la sociedad de Región Carbonífera en el año 1988, se registró por una elevada concentración de gas metano que termino en una fuerte explosión.
Durante el siniestro se encontraban laborando 125 obreros, de los cuales 88 pudieron salir de la mina de arrastre o en su caso fueron rescatados por las brigadas de auxilio, sin embargo algunos de ellos quedaron marcados de por vida por las quemaduras que sufrieron en el cuerpo.
Al paso de los años, muchas de las promesas gubernamentales no se cumplieron, pues en la actualidad algunas de las familias de los mineros fallecidos, continúa recibiendo pensiones bastantes raquíticas.
Hoy como cada año, autoridades sindicales, municipales y sociedad, recordarán el aniversario de la tragedia, con una ceremonia luctuosa en la plaza principal de la comunidad.