Redacción.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.
La tarde de ayer también se decretó una contingencia por ozono, a pesar de que el índice más alto de este contaminante estuvo en el límite, con 149 puntos en la zona de Tultitlán.
Por esta razón la circulación de automóviles será limitada el día de hoy.
Adicionalmente, el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
?AVISO?
Se mantiene la #ContingenciaAmbiental atmosférica extraordinaria en la #ZMVM.Mira más información aquí ➡ https://t.co/bOuXp747xM
⚠Toma precauciones⚠@Aire_CDMX pic.twitter.com/4i1tz9fwki— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 15, 2019
A través de un video, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaumseñaló que, aunque no hay un protocolo para enfrentar una contingencia de este tipo, se lanzó una contingencia extraordinaria que consiste “principalmente en advertir a la población que es mejor no hacer ejercicio al aire libre”, pues se corre el riesgo de tener enfermedades respiratorias.
Informó también que de seguir así y las condiciones meteorológicas no permiten la dispersión de los contaminantes, se suspenderían las clases mañana y el viernes.
Además se prohibió la quema agrícola, de llantas, residuos, pirotecnia, leña y carbón, así como las actividades de construcción y demolición, entre otras.