Reemplazan tubería para mejorar el servicio de agua en Allende

Luis Manzano | Allende, Coah.- El alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, informó que en conjunto con vecinos de la calle Guillermo Prieto al poniente de la ciudad, se logró la renovación de la tubería del agua para un mejor abasto en el sector.

“El municipio le entró con un 50 por ciento en el costo de la nueva tubería, y el 50 por ciento restante fue aportado por las familias beneficiarias”, indicó el edil.

Añadió que se introducen 200 metros lineales de tubería, de la calle 5 de Febrero a la calle Terán, asegurando con ello la conducción del vital líquido a los hogares de manera adecuada.

“Apreciamos la buena voluntad de los vecinos, haciendo equipo con el municipio para la introducción de tubería PVC de 2 pulgadas y media”, resaltó.

Anteriormente, los habitantes, recibían el agua en sus domicilios mediante un tipo de manguera no apropiado para ello, lo que les originaba baja presión.

El alcalde Pepe Díaz, señaló que desde iniciada su administración instruyó a los departamentos de SIMAS y Obras Públicas, a solucionar a la mayor brevedad posible la problemática de baja presión del agua en los domicilios.

“Detectamos que en estos sectores no cuentan con la tubería adecuada, y estamos haciendo el reemplazo de esas mangueras; gracias a la buena disposición de las familias estamos haciendo las cosas bien”, subrayó el edil.