Reforzarán medidas sanitarias contra el COVID en la Carbonífera, por regreso a Semáforo Amarillo

110

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El Sector Salud en la Región Carbonífera pidió a la ciudadanía en general a no bajar la guardia debido al incremento de nuevos casos de contagios originados por la variante del Covid-19.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, Dr. David Mussi Garza, indicó que Coahuila pasó nuevamente al semáforo epidemiológico Amarillo, a causa del surgimiento de nuevos contagios principalmente en las Zonas Carbonífera y Laguna, pero además por el aumento de la ocupación de camas Covid, en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, aunque aseguró que los indicadores de pacientes hospitalizados no son preocupantes por el número de camas disponibles.

Subrayó que esta nueva etapa de la pandemia donde se espera una Cuarta Ola de Contagios, no se deben relajar las medidas sanitarias al contrario se tendrán que reforzar para frenar su propagación.

El Jefe Jurisdiccional, lamentó el retroceso al semáforo Amarillo, luego de haber conseguido que la Entidad volviera el pasado 18 de Octubre al semáforo verde.

Mussi Garza, recomendó a los habitantes a actuar con responsabilidad y respetando todos los protocolos sanitarios durante las fiestas decembrinas, ante la amenaza de un aumento en las cifras de contagios como está sucediendo en otros países.

Recordó que la cobertura del Plan Nacional de Vacunación es significativa en esta Región del Estado, sin embargo no significa que se evite un posible contagio.

En el reporte de este día del Plan Estatal para la Prevención y Control del Covid-19, aparecieron 21 nuevos casos positivos y 19 personas hospitalizadas, por fortuna sin defunciones.

Reiteró que es sumamente importante mantener la Guardia Firme para enfrentar esta terrible Pandemia, la cual permanece activa y con nuevas variantes que siguen cobrando vidas.