Detienen en Torreón por abuso sexual a quiropráctico acusado en Sabinas

447

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Un sujeto que brindaba terapias de Fisioterapia fue detenido en Torreón, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal(AIC) en cumplimento de una orden de aprehensión girada por un juez penal por el delito de abuso sexual en perjuicio de una joven mujer.

El supuesto Quiropráctico ofrecía sus servicios profesionales en una clínica ubicada en la colonia Reynera de la ciudad de Sabinas, la cual fue cerrada desde el mes de junio del presente año cuando se presentó la acusación formal ante la Fiscalía General del Estado.

El imputado de nombre Mario Antonio “C” de 46 años, escapo a Torreón donde tiene su residencia en la colonia Arboledas, donde fue capturado por personal de la Fiscalía Regional.

Trascendió que habría más mujeres afectadas por este degenerado sujeto, quien aprovechaba su profesión para hacerles tocamientos obsenos a sus pacientes.

Asimismo se dio a conocer que el detenido enfrenta cargos por Abuso Sexual Agravado por haberse cometido con abuso de poder o de confianza.

De acuerdo a la ley vigente en Coahuila, el ahora imputado podrían enfrentar una condena en prisión hasta por 8 años.

Luego del arresto el Quiropráctico fue trasladado a Sabinas para que enfrente los delitos que le imputa el Ministerio Público dentro de la causa penal 221/2020.

Cabe señalar que la orden de aprehensión fue girada por un Juez del Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia Familiar contra las Mujeres del Distrito Judicial de Sabinas.

Las autoridades no descartaron que tras su detención se formalicen más denuncias penales por otras mujeres que resultaron también afectadas.