Agencias.- A tan solo 17 días de que iniciara el año, han sido asesinadas 10 mujeres en territorio oaxaqueño, todas ellas, por impactos de arma de fuego de quienes cuerpos fueron abandonados.
La información la dio a conocer el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GesMujer) basado en el seguimiento diario desde diciembre de 2016 a la fecha.
Este vienes, corporaciones policiacas confirmaron dos crímenes suscitados en las regiones del Istmo y Cuenca del Papalopan, en ambos casos la forma de muerte fue por impactos de bala.
Se trataba de una mujer de 42 años y una joven de 18. En ambos casos, peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó delicada a una mujer atacada a balazos en la vía pública del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
El atentado ocurrió el pasado martes, cuanto la víctima caminaba frente por la acera de una terminal de camionetas de transporte de pasajeros; dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon, dejándola herida de gravedad.
Luego de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes efectuaron patrullajes de búsqueda, aunque sin éxito.