Regresarán a clases semi presenciales dos primarias de Zaragoza

49

Luis Manzano | Zaragoza, Coah.- La Secretaría de salud y el gobierno del Estado de Coahuila, informaron que se dará inicio este próximo lunes 17 de mayo con el arranque de las clases semi presenciales en algunos planteles educativos de la entidad.

Dos planteles fueron seleccionados del municipio de Zaragoza, siendo las escuelas primarias Cuauhtémoc del Ejido Paso del Tío Pio y la escuela Ignacio Zaragoza Ford 105.

El equipo de GMN entrevistó a la maestra Marielena Sandoval Garcia, directora de la escuela Ignacio Zaragoza, quien explicó que será una asistencia solo del 25% de la población estudiantil, ademas de dar el criterio y la libertad a los padres de familia si deciden enviar o no a sus hijos a las clases semi presencial.

Comentó que la primaria fue seleccionada por el gobierno del Estado gracias a una certificación y a la excelente infraestructura del plantel con el que se cuenta, además de estar adquiriendo los insumos para tener todas las medidas y protocolos de salud para este próximo lunes regresar.