Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Un menor de 6 años que fue encontrado esta mañana deambulando descalzo por las calles de la colonia Praderas, fue asegurado por elementos de la dirección de Seguridad Pública y resguardado en la Casa Hogar, Refugio y Esperanza.
El Lic. Pablo Ernesto Meza Quintanilla, Subprocurador municipal de la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia del Estado, (Pronnif) informó que el pequeño fue localizado está mañana alrededor de las 8:00 horas, por una trabajadora de una maquiladora que esperaba el autobús de personal en el citado sector.
La mujer observó al menor caminando solo y descalzo por las calles del lugar por lo que procedió a auxiliarlo para protegerlo.
La madre argumentó que había dejado dormido al menor para salir a realizar una compras a una tienda, lo que fue aprovechado para salir accidentalmente de la vivienda.
Las autoridades de la Pronnif, determinaron después de una investigación, que todo se debió a un descuido, descartando la Omisión de Cuidados.
Meza Quintanilla, señaló que el Niño está en excelente estado físico, sin signos de maltrato o desnutrición.
Esta misma tarde, a las 5:30 horas, se autorizó la devolución del pequeño a los padres de familia.