Renuncia Mónica Maccise a CONAPRED, fue personal y voluntaria: SEGOB

Redacción.- La entonces titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise había presentado su renuncia; sin embargo, hasta este día se ha hecho oficial y la Secretaría de Gobernación informa esta noticia que desde ayer ya se venía aterrizando.

La SEGOB, encabezada por Olga Sánchez Cordero, había solicitado la renuncia de Mónica Maccise, lo que finalmente informó la dependencia esta mañana.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Mónica Maccise Duayhe presentó “de forma personal y voluntaria” su renuncia a la presidencia de CONAPRED, “al priorizar que dicho organismo no solo debe existir, sino reforzarse”.

La que Antes de ser presidenta del CONAPRED, fue secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). También, de 2016 a 2019, fue titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE); y de 2008 a 2015, fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad y Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se agrega que Maccise enfocó su trabajo para que el CONAPRED fuera visibilizado como una organización que liderara la lucha contra el racismo y la discriminación, además de que la promoviera en diferentes canales de información para que “la ciudadanía reflexionara y entendiera el impacto de los prejuicios y estigmas en la vida de las personas”.