Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Lo que para muchos era un tema tabú hace todavía algunos años, en la actualidad tocar el tema del VIH se ha vuelto algo que la ciudadanía toma -quizá- con más responsabilidad.
Prueba de ello es la apertura que se refleja en las campañas que realiza el sector salud en las empresas, escuelas o lugares públicos, donde más gente se acerca, pide información o solicita realizarse una de estas pruebas.
Martha Pérez, encargada de la clínica UNEME CAPACIT especializada en enfermedades de transmisión sexual, manifestó que cada vez son más las personas que acceden a realizarse la prueba rápida en sangre por medio de un pequeño pinchazo.
La especialista precisó que los resultados de las pruebas son totalmente confidenciales y cuando una de estas resulta positiva se realiza una segunda y si nuevamente es positiva se procede a darle seguimiento e iniciar algún tratamiento.
Explicó además que gracias a los avances en la medicina, una persona que es diagnosticada con VIH puede llegar a tener una vida plena y sin ninguna sintomatología, si se sigue el tratamiento y se llevan hábitos saludables.