Redacción.- Circula en redes sociales que durante un atentado murió Daría Dugin, hija de Alexander Dugin, asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Según medios rusos el ataque fue con un coche bomba en el que iba conduciendo Daría During en el poblado de Velyki Vyazomi, a las afueras de Moscú.
La hipótesis principal hasta el momento es que el vehículo explotó a causa de un explosivo casero, según información de las autoridades, quienes también atribuyen los hechos a terroristas nazis del régimen ucraniano.
Los testigos reportan que el incidente fue a las 21:45 horas (local), cuando una fuerte explosión sacudió el automóvil donde se encontraba la hija del filósofo ruso, dejando escombros alrededor.
Apuntan que el vehículo se estampó contra una valla antes de prenderse en llamas, según imágenes del lugar de los hechos. Hasta el momento no hay reportes oficiales del estado de Daría Dugin.
‘El ideólogo de Putin’, Aleksander Dugin, es un conocido filósofo que ha aportado al mandato de Putin como analista y estratega con enfoques ’ultranacionalistas’.
Es considerado como el pensador más influyente de Rusia y una de las personas más cercanas al Kremlin. Medios locales aseguran que el objetivo era el filósofo, pero cambió de vehículo.
El violinista Pyotr Lundstrem escribió en redes sociales que Daría regresaba de un festival patriótico llamado ‘Tradition’ y se suponía que su padre subiera al auto en el que presuntamente ella perdió la vida.
Hasta el momento, autoridades rusas no emitido declaraciones oficiales al respecto.