Redacción.- Un tiroteo en un instituto del sur de California, ha cobrado su primera víctima, una joven estudiante, además de varios heridos, entre ellos el propio agresor, según han confirmado las autoridades.
El Hospital Henry Mayo ha confirmado que la víctima es una de las jóvenes ingresadas en estado crítico y que dos pacientes hombres continúan en estado grave. Además, habría otro paciente ingresado pero en buen estado.
El sospechoso, un joven asiático vestido de negro, que según algunas fuentes sería estudiante del centro, que huyó del lugar y tras desplegar un fuerte dispositivo policial, han logrado detenerlo. El joven está vivo, pero ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital.
El tiroteo comenzó a primera hora de la mañana, en el instituto de Santa Clarita, una localidad al norte de Los Ángeles. Las autoridades han recibido el aviso de que había un joven armado disparando en el interior del centro a las 7.40h.
La Escuela Secundaria Saugus y otras escuelas fueron cerradas.
En las imágenes se podía ver mucha presencia policial y varias víctimas siendo trasladadas en camillas. Los agentes han escoltado a los alumnos fuera del edificio y han pedido a los vecinos que se encierren en sus casas y avisen si ven al sospechosos por la zona.
Esta mañana, otro estudiante de secundaria ha matado a un compañero de clase y ha herido a tres antes de suicidarse en un instituto de Blagovéschensk, en rusia Rusia.