Rescatan del frío a 7 personas en Nueva Rosita.

194

Raymundo Campos I Región Carbonífera.- El coordinador de bomberos en Nueva Rosita, Jesús Espinoza Siller, informó que anoche fueron albergados 7 personas en el refugio temporal, habilitado como primera respuesta en las instalaciones de la misma central.

Señaló que entre las personas que fueron auxiliadas de las bajas temperaturas, se encuentran 2 indocumentados repatriados, 1 Yucateco;asimismo 1 Veracruzano, también 2 indigentes en condiciones de calle de Nueva Rosita y un residente de Monclova.

Espinoza Siller, indicó que durante la instancia en el refugio temporal, se les proporcionó un espacio para descansar, abrigo y alimentos calientes.

Las personas albergadas fueron evaluadas por los paramédicos de bomberos, para determinar sus condiciones de salud, las cuales son favorables, según el diagnóstico.

Las temperaturas que se registraron durante la noche y madrugada de hoy, fueron muy frías, representando un serio riesgo para la salud de dichas personas, apuntó el funcionario municipal.

El operativo conjunto realizado con otros cuerpos de rescate y de seguridad, será permanente en la época invernal, concluyó, el comandante de bomberos.