Agencias.- Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo dentro de una mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch, aseguró un testigo el viernes.
Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, indicó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.
Además, hay reportes de que alguien que podría ser el tirador ha publicado un manifiesto en Internet y un video muy perturbador que muestra el ataque.
La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles. Poco después, informó que un sospechoso fue detenido.
2/2 … off the streets and indoors until further notice. Christchurch schools will be locked down until further notice.Police thanks the public for their cooperation and will provide further updates to keep residents informed.
— New Zealand Police (@nzpolice) March 15, 2019
La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras.
La prensa local, en tanto, mencionaba que una segunda mezquita había sido evacuada.
Según otro testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.
Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.
El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a “un serio incidente con armas de fuego”.
Un testigo dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, “con sangre por todas partes”.
Toward the beginning of the #christchurchMosqueAttack shooter's livestream, as he drives, he turns his camera selfie style.
Thus capturing his face. This is what he looks like. #NewZealand pic.twitter.com/1rnUxVxAbV
— Steven Zhou 周铮 (@stevenzzhou) March 15, 2019
Infobae